Ferramienta

Linograbados

Esta exposición de grabados que presento en la Galería Saro León la realicé en el año 2004 para acompañar a la exposición que me premiaron con la Beca Fundación Marcelino Botín, en Santander, y que derivó, como sucede con la mayoría de mis instalaciones, performances, etcétera, en un nuevo proyecto que titulé Ferramienta.

Muchos de mis proyectos llevan a otros, con disciplinas y soportes distintos a la hora de concretarlos y exponerlos, y se convierten en discursos paralelos o trilogías, como es el caso de esta colección de linograbados que aquí muestro. El linograbado, junto con la cerámica, fue una de las primeras técnicas que me ayudó a introducirme en el mundo del arte.

Abordo esta modalidad de grabado, que ha estado de alguna forma relegada a un segundo plano con una tendencia a los pequeños formatos y a las tiradas masivas de ejemplares, subvirtiendo por completo esas características con la creación de estampas gigantes en ediciones de pieza única.

Conceptualmente planteo estas obras como "bodegones punkis", ya que siempre me sentí identificado con esa tribu urbana.

Utilizo las imágenes de las herramientas a modo de naturalezas muertas y las trabajo con los colores básicos de su estética: rojo, blanco y negro.

Cuco Suárez

P.D: Por supuesto la exposición siempre la termina el espectador

Galería Saro León (Las Palmas de Gran Canaria)

Pinacoteca Eduardo Úrculo (Ayuntamiento de Langreo, Asturias)

Ferramienta