Don´t cry for me

Instalación

Don´t cry for me

Don't Cry for Me Partiendo de esta frase que pongo en inglés -es largo de explicar-.

Parto de dos discursos en un mismo proyecto.

-El respeto al prójimo y no hacerle nada a nadie que no te gustaría que te hiciesen a ti.

- Y a través de la "Escatología Teológica" escatología.(Del gr. εσχατος, último, y -logía). Conjunto de creencias y doctrinas referentes a la vida de ultratumba. Real Academia Española

Donde se estudia el fin de la materia y de las últimas cosas, para saber a dónde va el alma después que lo material desaparece.

-En un soporte de cinco cuadros que contienen pintadas las siluetas de los animales que los coches pisan en las carreteras y que a la semana, debido al calor al propio alquitrán, acaban convirtiéndose en una silueta negra. Tengo una colección de sapos, gatos ratones de campo, culebras, pájaros, lagartijas que solo con despegarlos del asfalto, queda el paso por la vida de este escato final que en breve tiempo desaperecería de la faz de la tierra.

Serán pintados sobre lienzos de 203 cm por 116 cm, en alquitrán o brea o galipote, para integrar la carretera en lienzo, y sobre el lienzo serán iluminados por los focos de coches de freno Rojo hacia el techo y blanco hacia el cuadro. Para integrar también el coche asesino.

-La escatología tanto la Física pero sobre todo la Teológica es recurrente en mi obra.

Aunque en esta reflexión también me lleva a pensar que en este tiempo vamos demasiado rápido por la vida que al final solo nos hemos convertido en una simple silueta que pasa por la vida. Que ni ve, ni se deja ver.

Esta pieza está abierta a múltiples interpretaciones, es onírica en su 100%, me vino como muchas de mis obras en un sueño, que luego abocete en la noche y como siempre, el espectador es quien terminará la obra, reflexionando ante lo que está viendo.